Consejos para una impresión más Ecológica

En muchas ocasiones, tanto en el trabajo como en casa, necesitamos imprimir documentos desde nuestro computador: fotografías, facturas, contratos, apuntes, etc. Pararnos un momento a pensar si es imprescindible imprimir cada vez que lo vamos a hacer y tener presente unos cuantos consejos que les presentamos en este artículo, puede conseguir que el uso de nuestra impresora sea más económico y más ecológico.
Recapacitar cómo y cuándo debemos imprimir un documento debería ser un ejercicio básico y elemental cada vez que ponemos en marcha la impresora de la oficina o de la casa. Sólo con ese gesto evitaríamos gasto inútil de papel, tinta y energía. Repasar las funcionalidades que tiene la impresora que nos vamos a comprar debería ser otro, ya que algunas incorporan herramientas que le permiten economizar papel y tinta, y con eso, reducir el impacto personal que producimos al medioambiente.

Hay algunos principios elementales que deberíamos poner en práctica siempre que tenemos una impresora, en casa o en la oficina, y que apenas cuesta esfuerzo cumplirlos:

1.- No imprima si no lo necesita: Correos, presentaciones o docu mentos, muchas veces van a la basura sin haber sido ni siquiera leídos porque terminamos gestionándolos mejor en nuestro computador.

2.- Use herramientas informáticas para corregir sus documentos: A veces imprimimos documentos para revisarlos y corregirlos a lápiz, poniendo notas o subrayando cosas importantes. Si utiliza funciones de programas informáticos como los de Office, esto no es necesario. Word, PowerPoint y Excel tienen opciones de subrayar, destacar, tachar o revisar, pudiendo mostrar u ocultar los cambios aplicados a los documentos. 



3.- Tenga siempre cerca de la impresora una bandeja para depositar el papel que se pueda reutilizar: Cuando cuente con un número folio considerable, puede agruparlos y graparlos en uno de los laterales. El resultado será una especie de cuaderno que puede utilizar para sus notas y apuntes.

4.- Al lado de la impresora debe haber una caja de reciclaje para depositar los papeles que ya no nos sirven: Si su empresa no cuenta con un servicio de reciclaje o no tiene cerca de su casa un contenedor específico para ello, puede ponerse de acuerdo y así establecer turnos semanales para reciclar el papel generado.

5.- En su firma de e-mail, incluya alguna frase que recuerde a los receptores de sus correos que usen la impresora con responsabilidad: "No imprima este mensaje si no es necesario. Cuide nuestro planeta", o algo parecido. A veces, con este simple gesto, conseguimos disuadir que se hagan impresiones innecesarias.

Fuente:  http://www.samsung.com/es/article/tips-for-more-ecological-print/
Previous
¿Por qué utilizar tintas o toner originales en las impresoras?
Next
La Impresión Digital

Write first comment

Email again: